El frontis del Ministerio de Cultura. (Foto: gob.pe)
El frontis del Ministerio de Cultura. (Foto: gob.pe)

El informó, mediante el diario oficial El Peruano, la designación de los viceministros de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, e Interculturalidad.

Se trata de Haydeé Victoria Rosas Chávez, quien reemplazará a la viceministra Janie Marile Gomez Guerrero, y Juan Reátegui Silva, quien es el nuevo viceministro de Interculturalidad.

Rosas Chávez es Magister en Relaciones Laborales y Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñaba como directora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura. Cargo que también ejerció entre 2020 y 2022.

Trabajó como jefa de Gabinete y asesora del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; asesora del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y directora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por más de un año y cuatro meses.

LEA TAMBIÉN: Alerta epidemiológica en Lima y Callao por incremento de casos de dengue

Por otro lado Reátegui Silva, de padre Wampis y mama Awajún, ha ejercido cargos como el Viceministerio de Interculturalidad, anteriormente, entre 2013 y 2022; así como en organizaciones indígenas.

Es Licenciado en Enfermería, con estudios de Maestría en Gestión Pública; Master en Ciencias con Mención en Salud Intercultural y ha realizado estudios de Maestría en Antropología Amazónica. Tiene diplomados en Gerencia Social: Formulación y Gestión de Programas, Proyectos y Políticas Públicas en Latinoamérica y el Caribe; Derecho Internacional Público para Abogados y Líderes Indígenas; Propiedad Intelectual y Derechos del Patrimonio Indígena y es un Especialista en Salud Intercultural.

A lo largo de su experiencia, ha formulado, ejecutado y dirigido programas y proyectos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, Conocimientos Tradicionales, Biodiversidad y Derechos Territoriales.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí