Marleny Portero habría donado sillas de ruedas que habrían sido compradas por trabajadoras de su despacho, según reveló Cuarto Poder
Marleny Portero habría donado sillas de ruedas que habrían sido compradas por trabajadoras de su despacho, según reveló Cuarto Poder

Una denuncia periodística coloca a la legisladora de , , en el ojo de la tormenta.

Cuarto Poder informó que la congresista donó unas sillas de ruedas que habrían sido compradas por trabajadores de su despacho.

Portero indicó que regaló estas sillas de ruedas a personas con discapacidad de escasos recursos en el marco de un acto de labor social denominado “Ruta de la Solidaridad”.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Acción Popular pide a José Arriola “dar un paso al costado”

“A ver, la ruta de la solidaridad la tengo hace más de 30 años, de toda la labor social que he hecho toda mi vida ¿pero puntualmente como congresista? Es una promesa que le hice a mi nieto que, de llegar al Congreso, seguiría con eso”, indicó.

Al ser consultada de cómo hace posible todo esto, indicó que con sus propios recursos. Según dijo, en total adquirió cerca de 50 a 60 sillas.

La ruta de la solidaridad de Portero parece ser el atajo perfecto en busca de un vínculo con el electorado. Y aunque el reglamento del Congreso prohíbe a los congresistas recibir donaciones, la legisladora chiclayana admitió que ha pedido sillas de ruedas a sus amigos en busca de seguir con su labor filantrópica.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que José Arriola recortó el sueldo de sus trabajadores para hacer “labor social”

“Tengo amigos que me ayudan y que siempre me han apoyado. Amigos de la iglesia, incluso la misma, mi colega Kelly Portalatino, la excongresista Lesly Lazo, son muchísimas, se articula”, acotó.

Al ser consultada si pidió a los trabajadores de su despacho que donen sillas de ruedas, Portero lo negó de plano. “A ninguno, a ninguno. A nadie”, enfatizó.

Minutos después recordó que una vez dos trabajadoras de la comisión que preside en el Congreso (Comisión Hambre Cero) la apoyaron.

“Ahora que recuerdo, una vez fueron, si no me equivoco en diciembre de 2021, dos chicas que trabajaron en Hambre Cero y apoyaron, pero voluntariamente y te las puedo nombrar. Fue la señora Emy Silva y la doctora Flora Chávez. Creo que ellas donaron y apadrinaron un niño. Pero ellas donaron porque ellas quisieron, yo sería incapaz de decirles”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes serán los accesitarios en caso ‘Los Niños’ de Acción Popular sean suspendidos?

Le responden

Cuarto Poder entrevistó a una de las extrabajadoras de Portero, quien contradijo la versión de la acciopopulista.

“Como te repito, yo ya no trabajo con la señora. En su momento sí, nos pidieron un apoyo y bueno”, señaló.

También desmintió las afirmaciones de la legisladora, quien había indicado que sus extrabajadoras compraron de manera voluntaria las sillas y que ella en ningún momento les pidió que lo hagan.

“Bueno, si es así investiga, la verdad es una sola y yo no sé por qué ella dice una cosa. Es algo tan sencillo, o sea pedir una donación de una silla si la pides es porque necesitas regalarle a alguien”, anotó.

LEA TAMBIÉN: ‘Los Niños’: Comisión Permanente aprueba denuncia constitucional contra cuatro congresistas de AP

El dominical también accedió a unos chats de la misma extrabajadora de la comisión Hambre Cero, que acreditarían que la legisladora sí estaba al tanto y supervisaba la compra de estos aparatos.

La trabajadora pregunta: “Buen día, quería saber si están bien estas sillas”.

La congresista le responde: “Sí, están bien. Esas son, guapa”.

Una hora después, la extrabajadora de la comisión aparece en el despacho de la congresista y le deja otro mensaje. “Ya están en tu despacho. Tarea cumplida, Dios mediante todos felices”.

“Mira, desconozco la verdadera intención de la señora en alusión, pero si te ha dicho que le compramos o que le compré unas sillas, bueno sí es cierto. Nos facilitaron la dirección donde vendía, y bueno fui y compré”, dijo Emily Silva, una de la extrabajadoras de Portero.

Portero asegura que con su propio dinero compró cerca de 60 sillas de ruedas que suman alrededor de S/ 24,000, pero ha entregado en total 200. Esto significa que al menos 140 fueron donadas a la campaña de la congresista.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí