La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo realizará mañana su primera sesión ordinaria. (Foto: Congreso)
La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo realizará mañana su primera sesión ordinaria. (Foto: Congreso)

Pese al reciente fallo judicial, que ordena suspender por tercera vez el proceso de elección del Defensor del Pueblo, la comisión especial del Congreso a cargo de dicha tarea tiene previsto realizar mañana su primera sesión ordinaria.

El presidente del grupo de trabajo, Idelso García, convocó a sus demás colegas a una reunión virtual, a las 5:00 p.m.

En la agenda figuran dos pedidos: en el primero, formulado por la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, se recomienda a la comisión especial que cumpla con lo dispuesto en la resolución judicial que ordena suspender el proceso de elección del Defensor del Pueblo, por lo que demandan suspender el cronograma aprobado el pasado jueves 2 de febrero.

El segundo pedido, impulsado por el vicepresidente de la comisión (Arturo Alegría), busca modificar el cronograma del proceso de elección para “permitir la mayor cantidad de postulantes que permita al grupo realizar una evaluación amplia entre una mayor pluralidad de postulantes”.

LEA TAMBIÉN: Congreso: el 5 de febrero se publicará el cronograma del proceso para elegir nuevo defensor del Pueblo

A inicios de mes,

El magistrado incluyó dentro de los alcances de su orden judicial a la nueva comisión especial del Parlamento encargada de la selección de los candidatos aptos para defensor del Pueblo, que preside Idelso García.

En respuesta, .