El presidente criticó a quienes difunden noticias falsas en el marco del coronavirus. (Foto: Andina)
El presidente criticó a quienes difunden noticias falsas en el marco del coronavirus. (Foto: Andina)

El presidente Martín Vizcarra desmintió este martes que se evalúen cambios en el Gabinete Ministerial liderado por el primer ministro, Vicente Zeballos, en respuesta a los rumores que circularon por redes sociales el último fin de semana, en los cuales se especulaba sobre supuestas renuncias de ministros.

“Aprovecho para aclarar falsas noticias que tratan de desinformar a la población. El fin de semana corrió por medios digitales la noticia de que habría un cambio de gabinete, que algunos ministros estarían siendo cambiados. Qué mal de parte de los que generan esa desinformación, que tratar de transmitir noticias falsas”, sentenció Vizcarra.

El último domingo, el primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que el gabinete se encuentra “más compacto que nunca” y lamentó “comentarios distorsionados” respecto a supuestos cambios en diferentes carteras en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Al respecto, Martín Vizcarra incidió en que esta no es la primera vez que debe aclarar información incorrecta que lo que busca -consideró- es desinformar a la población.

“Cada vez que salimos a conversar, a informar, a comunicarnos con la población, tenemos que ocupar valiosos minutos para aclarar información falsa. En la anterior oportunidad tuvimos que aclarar que era mentira que el presidente estaba mal de salud, recluido en una clínica, tratándose precisamente la enfermedad [de coronavirus]”, dijo.

Además, exhortó a la ciudadanía a “combatir la desinformación”, la cual comparó con la transmisión del COVID-19.

“Alguien me decía y hacía una reflexión, que el virus del COVID-19, como lo hemos dicho en muchas oportunidades, se transmite a través de las personas […] Las noticias falsas no se transmiten solas, las transmiten las personas, entonces, hay que hacer el mismo esfuerzo de combatir el COVID, de combatir la desinformación”, enfatizó el presidente Vizcarra.

TAGS RELACIONADOS