El lunes 10 de junio, la Comisión de Ética del Congreso decidió ampliar la agenda de su sesión para incluir una propuesta de denuncia de oficio contra la congresista Kelly Portalatino. Esta medida se tomó luego de que un reportaje mostrara que un trabajador de su despacho estaba reclutando nuevos miembros para el partido Perú Libre durante horas de trabajo.
La votación se dio con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. La congresista Elizabeth Taipe (Perú Libre) afirmó que su colega de bancada es objeto de una “persecución mediática y política” y que está siendo “víctima de acoso”.
“Desde la bancada de Perú Libre rechazamos enfáticamente el malintencionado reportaje contra la congresista Kelly Portalatino, que busca montar un show mediático y desviar la atención de nuestra población”, señaló Taipe.
LEA TAMBIÉN: Kelly Portalatino: asesor estaría ofreciendo puestos de empleo a cambio de firmas a Perú Libre
LEA TAMBIÉN: En Perú Libre minimizan denuncia contra Portalatino por reclutar afiliados en horario laboral
¿Qué pasó con Kelly Portalatino?
Un informe del programa “Cuarto Poder” reveló que Luis Solís Rodríguez, coordinador en la oficina de la congresista Kelly Portalatino, se ocupa de reclutar nuevos afiliados para el partido Perú Libre durante su horario de trabajo.
Un equipo del dominical viajó hasta Chimbote para conocer de cerca cómo es que “operaba” el asesor de la congresista.
“Yo trabajo para la doctora Kelly (Portalatino) Yo trabajo desde acá (Chimbote) Trabajo 3 días acá y 2 días en Lima. Yo estoy como coordinador regional de Perú Libre. Realmente acá trabajas con nosotros y nosotros ya conversamos con la doctora para que le pueda dar trabajo”, fue lo que Luis Solís, asesor de la congresista, quien comentó a la persona infiltrada como presunto seguidor del partido.