Los congresistas del grupo de trabajo debatieron sobre la meritocracia y el rango académico profesional como las dos variables a tomar en consideración para la elección. (Foto: GEC)
Los congresistas del grupo de trabajo debatieron sobre la meritocracia y el rango académico profesional como las dos variables a tomar en consideración para la elección. (Foto: GEC)

La Comisión especial del para la selección de magistrados para el dio a conocer que tiene previsto concluir el proceso a diciembre próximo.

De acuerdo a la congresista Rosselli Amuruz, vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, la elección podría darse incluso antes del último mes del 2023.

Asimismo, señaló que el objetivo es que no se pase de este año, por lo que el congresista José Elías ha propuesto “diciembre como tope”, pero puede ser menos “porque estamos hablando de un solo candidato, no como fue la comisión especial anterior que eran 3 candidatos”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Comisión encargada de elección de candidatos al TC aprueba plan de trabajo

Es importante señalar que esta comisión del congreso tiene como misión realizar el proceso de elección del candidato que reemplazará en funciones al ex magistrado Augusto Ferrero, quien cesó a enero último.

Esta comisión especial, que culminó el jueves su primera sesión ordinaria, se encontraba suspendida la semana pasada para terminar de evaluar el reglamento del proceso de elección, así como el plan de trabajo.

Los congresistas del grupo de trabajo debatieron sobre la meritocracia y el rango académico profesional como las dos variables a tomar en consideración para la elección.

En base a ello se ha podido definir los puntajes del 1 al 20 para ya poder empezar porque esto es un concurso público, cualquier persona que cumpla con estos requerimientos se podrá presentar para que ya empecemos con la evaluación correspondiente”, manifestó la legisladora.

Finalmente, la congresista de Avanza País señaló que ha resultado bastante exitosa la primera sesión, al lograr -de manera unánime- destacar la meritocracia de los candidatos en la votación.

LEA TAMBIÉN: ONP: se analiza con el MEF demanda de inconstitucionalidad por Bono de Reconocimiento
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

LEA TAMBIÉN: