La Comisión de Ética indagará al legislador por  el viaje que realizó a Panamá para averiguar costos de equipos de chuponeo telefónico. (Foto: Congreso)
La Comisión de Ética indagará al legislador por el viaje que realizó a Panamá para averiguar costos de equipos de chuponeo telefónico. (Foto: Congreso)

La aprobó investigar al congresista Luis Cordero Jon Tay quien fue separado de su bancada por presuntamente formar parte de una red de espionaje del expresidente

La denuncia de oficio contra el legislador contó con el respaldo de 9 votos a favor.

La bancada de Fuerza Popular separó al congresista , luego de que se difundiera que tendría presuntos vínculos con, Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’, quien fue detenido en un operativo de la Fiscalía con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de las investigaciones contra el expresidente .

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: ¿cómo fue la reunión entre Pedro Castillo y Carlos Barba Daza?

Mediante un comunicado, la bancada informó que si bien el parlamentario solicitó licencia el pasado 6 de diciembre, iban a reemplazarlo en la Comisión de Inteligencia.

Cabe recordar que en mayo del 2022, la Comisión de Ética aprobó el informe final sobre la denuncia contra Cordero Jon Tay por violencia de género contra su expareja.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: hermanas de expresidente se negaron a responder ante la Comisión de Defensa