La investigación corresponde al caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 02 y 03 vinculada a Odebrecht.
La investigación corresponde al caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 02 y 03 vinculada a Odebrecht.

El solicitó al  que ordene ampliar por 36 meses adicionales la investigación preparatoria seguida a un grupo de exministros del expresidente  y otros por el caso de la, tramos 02 y 03 vinculada a .

La instancia fiscal comprendió dentro de esta investigación preparatoria a los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo, así como también los exministros Fernando Olivera, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez Cuadros, José Ortiz , Alfonso Velásquez; el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y otros.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: declaran improcedente recurso para que se le exima de delito de colusión

El Equipo Especial de la Fiscalía para los casos y Lava Jato demando la prórroga del plazo de esta investigación preparatoria por tres años más, a fin de que se puedan realizar las diligencias que aún se encuentran pendientes para establecer las responsabilidades del caso.

Este pedido fiscal, presentado el último 18 julio, se remitió al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz, quien programó para el jueves 21 de setiembre desde las 10:00 de la mañana una audiencia virtual para evaluar dicho requerimiento con la participación de las partes involucradas, para emitir una decisión al respecto.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado programó para el 11 de setiembre el inicio del juicio oral al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres vinculado a Odebrecht.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.