Mandataria participó en la ceremonia por el 202.° aniversario la Marina de Guerra del Perú y el 144.° aniversario del combate de Angamos. Foto: Presidencia
Mandataria participó en la ceremonia por el 202.° aniversario la Marina de Guerra del Perú y el 144.° aniversario del combate de Angamos. Foto: Presidencia

La presidentaindicó que el Gobierno destinó más de  S/ 588 millones para promover el desarrollo de la e impulsar la reactivación de las mypes.

Así lo señaló durante la ceremonia, que conmemoró el 144.° aniversario del combate de Angamos y el 202.° aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

La jefa de Estado precisó que esos recursos serán destinados a la construcción de una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas y dos unidades auxiliares logísticas en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Próximo viaje al exterior permitirá mayores y mejores inversiones para el Perú

“Esto generará clústers industriales y polos de desarrollo, beneficiando a las empresas locales y a la inversión pública y privada” sostuvo.

La mandataria remarcó también las acciones que realiza la Marina, como el despliegue de sus unidades navales en el país y en el mundo, enfrentando a los remanentes del terrorismo y participando activamente en la lucha contra el narcotráfico, la tala, minería ilegal y pesca ilegal.

La institución bicentenaria, según manifestó la jefa de Estado, cumple además un valioso trabajo al servicio del país, contra la pobreza, atendiendo a los afectados por desastres naturales, a la población en las zonas frontera y acercando los servicios del Estado a la ciudadanía, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

LEA TAMBIÉN: Encuesta Datum: Alberto Otárola a la baja y Boluarte no convence

“En esta fecha expreso también mi saludo y reconocimiento al servicio que brindan más de 30 mil mujeres y hombres que integran esta noble institución. Son peruanas y peruanos que muchas veces sacrifican horas con la familia para cumplir con los deberes e intereses patrios, resguardando nuestro dominio marítimo, los ríos de nuestra Amazonía y el espacio lacustre”, sostuvo.

Desde el Callao, la mandataria expresó su total reconocimiento a la memoria del almirante Miguel Grau Seminario, héroe del combate de Angamos, ejemplo de integridad y ciudadano responsable con la patria, cualidades que lo encumbraron en lo más alto de la historia nacional.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.