Betssy Chávez. aeñaló  que se vienen cometiendo “infracciones a múltiples derechos fundamentales”.  Foto: archivo MTPE.
Betssy Chávez. aeñaló que se vienen cometiendo “infracciones a múltiples derechos fundamentales”. Foto: archivo MTPE.

La exjefa del Gabinete Ministerial  se allanó al pedido de impedimento de salida del país solicitado por el Congreso al Poder Judicial, en el marco de la investigación que se le sigue por el golpe de Estado efectuado por el 7 de diciembre del 2022.

Así lo dio a conocer, a través de un escrito enviado por el estudio Ugaz Zegarra, al indicar que su intención es “colaborar con el esclarecimiento de los hechos” y la medida es una “muestra de su cooperación procesal”.

No obstante, aseguró que se vienen cometiendo “infracciones a múltiples derechos fundamentales” y que su decisión está fundamentada en el artículo 295 del Código Procesal Penal, informó El Comercio.

LEA TAMBIÉN: PJ pide al Congreso subsanar solicitud de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

La legisladora afirma que el allanamiento a la solicitud del Congreso “solo constituye una aceptación de la pretensión, pero no de los hechos ni argumentos que la sustentan”.

Precisamente, Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró inadmisible la solicitud de la Comisión Permanente del  para dictar impedimento de salida del país contra la expremier  y el exministro Roberto Sánchez por el golpe de Estado que dio el expresidente  en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Migraciones emite alerta migratoria contra Betssy Chavez y otros dos exministros de Pedro Castillo