El Congreso aprobó la interpelación del ministro de Educación, Óscar Becerra
El Congreso aprobó la interpelación del ministro de Educación, Óscar Becerra

.

El Pleno del Congreso aprobó dos de las tres mociones de interpelación que pesan contra Becerra por este tema. La primera moción, impulsada por la legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), obtuvo el respaldo de 45 legisladores, mientras que 69 se opusieron y se registraron dos abstenciones.

En tanto, la segunda moción, impulsada por Perú Libre, recibió el voto favorable de 51 congresistas, mientras que 64 la rechazaron.

LEA TAMBIÉN: Minedu a docentes de Juliaca que acatan paro: “Se les descontará días que no trabajen”

Por la tarde se debatirá la última moción de interpelación que pesa contra Becerra. Tras esto, la Mesa Directiva del Parlamento, liderada por José Williams, definirá la fecha de presentación del titular del Minedu ante el Pleno.

¿Qué dijo el ministro de Educación?

En una entrevista con Canal N, el ministro criticó a las mujeres aimaras que llevaron a sus hijos a protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, indicó tras dejar entrever que estas mujeres habrían alquilado a menores de edad para llevarlos a las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Educación: “No iré a Puno sin la protección adecuada”

Sin embargo, .

Pese a sus disculpas, la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, , presentó una denuncia penal en su contra por el presunto delito de discriminación.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.