Oscar Becerra, ministro de Educación, comentó sobre el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)
Oscar Becerra, ministro de Educación, comentó sobre el adelanto de elecciones. (Foto: GEC)

, , sostuvo que ante los diversos actos de violencia que se registran en la región de Puno no la podría visitar “sin la protección adecuada”. Señaló además que correría el riesgo de ser un “rehén más” para que negocien con las autoridades del Estado.

“A mí me piden que vaya a Puno. Voy a ir, pero no iré sin la protección adecuada, porque podría darles un rehén más con el que negociar, y eso es un riesgo, fruto de la desconfianza generada por la violencia”, indicó el funcionario.

Becerra, también se pronunció sobre las medidas que el busca impulsar para atender las demandas de los ciudadanos en Puno ante las diversas manifestaciones.

LEA TAMBIÉN: Puno: a cinco se elevó el número de soldados fallecidos al intentar evadir confrontaciones

En esa ese sentido, consideró que el y el , deben dialogar acerca del inicio de clases presenciales, han logrado el “primer punto de coincidencia” al garantizar que los estudiantes no sean perjudicados por las manifestaciones y bloqueos en la región.

“Este primer punto de coincidencia que es la educación de los niños del Perú puede ser un punto de partida. Es complicado, pero hay que buscar más puntos de coincidencia y dialogar. Busquemos un lugar distinto, que no sea Lima, ni Puno. Un lugar incuestionable, en donde podamos sentarnos a conversar”, indicó.

Finalmente ,mencionó la importancia de que los menores inicien clases en marzo. Recientemente, confirmó que las aulas de las escuelas en Puno se van a aperturar el 20 de este mes, una semana después que el resto de regiones.

LEA TAMBIÉN: Un militar peruano muere y otros 5 están desaparecidos tras cruzar río para eludir a manifestantes