Alberto Otárola advirtió que las lluvias seguirán hasta mayo en todo el país. Foto: PCM
Alberto Otárola advirtió que las lluvias seguirán hasta mayo en todo el país. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, , informó respecto a los que se han previsto que sucedan en nuestro país durante los próximos meses y confirmó que viene un Niño costero.

El premier recordó que el pasado jueves 16 de marzo, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) informó aal respecto en una conferencia.

El jueves tuvimos un informe del organismo especializado en el seguimiento del Fenómeno del Niño. Ha elevado el nivel de alerta. Viene el Niño costero, pero es leve, las lluvias van a seguir hasta el mes de mayo”, declaró en diálogo con Punto Final.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Las claves del dictamen que incrementa la pena del delito de difamación

En esa línea, Otárola Peñaranda indicó que después de mayo se tiene que realiza un seguimiento pues existe un 50% de probabilidades de que el nivel de alerta incremente y se tenga un .

No sabemos la magnitud en la que podría ocurrir el próximo año, tenemos que estar ahora sí preparados”, agregó.

Seguidamente, el jefe del gabinete informó que en 10 días estaría listo el padrón de personas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, a las que se le brindará el bono de S/ 500 mensuales.

Se ha dispuesto S/ 500 soles mensuales por un plazo de dos años para las familias. En 10 días se va a tener listo el padrón. Este es responsabilidad de los gobiernos regionales y municipales. En un padrón de emergencia que también está siendo supervisado por Defensa Civil. Es para las casas que han sido destruidas”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Sunarp: Denuncian que su gerente contrató a su pareja en la institución

Defiende a ministros de Estado

En otro momento, Alberto Otárola defendió la permanencia de los ministro de Defensa, , y del Interior, . Sobre el primero, detalló que le contó que estuvo en el Ministerio de Defensa cuando el expresidente Pedro Castillo dio el golpe de Estado en diciembre pasado.

Me contó, le ofrecieron la dirección del CAEN que rechazó y al día siguiente publicó un tuit condenando el golpe de Estado, eso es lo que me ha referido y por supuesto que le creo”, indicó

El ministro Chávez Cresta es uno de los que más conoce el tema de Defensa Civil. Es una persona que está haciendo un trabajo de mucha utilidad al Gobierno y al país en este momento. (¿Usted cree que debería permanecer?) Yo creo que sí”, agregó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

Sobre el ministro Romero, dijo que él y la presidenta confían en su labor, pese a los cuestionamiento por la represión policial en las marchas de los últimos meses, .

(¿La presidenta tiene confianza en el ministro del Interior?) Por supuesto, la presidenta y el primer ministro confían en todos los ministros que están haciendo un excelente trabajo. Es más, están desplegados en todo el país apoyando las tareas de emergencia”, expresó.