Pescadores de Chorrilos afectados por los oleajes anómalos que se reportan en el litoral peruano. (Foto: GEC)
Pescadores de Chorrilos afectados por los oleajes anómalos que se reportan en el litoral peruano. (Foto: GEC)

Los pescadores del distrito de están siendo afectados por los fuertes que se reportan en el litoral peruano y que ha provocado, hasta el momento, una persona fallecida en y el del país.

El noticiero de RPP informó que los hombres de mar llegaron hasta la playa Pescadores de Chorrillos para iniciar su jornada laboral, pero decidieron no ingresar al mar por el reporte de fuertes olas y debido a que ponen en riesgo su integridad.

Desde las primeras horas de hoy, jueves 12 de enero, los pescadores permanecen en el muelle de Chorrillos. “Son pérdidas porque dejamos de laborar y queremos llevar algo para nuestros hijos. Estamos aquí sentados esperando a que baje el agua para salir a trabajar”, contó Lucio Tardìo, quien tiene 70 años de edad y cincuenta de estos los tiene dedicado a la pesca artesanal.

LEA TAMBIÉN: Fuerte oleaje que destruyó negocios en Máncora deja pérdida de S/ 800 mil

“Ahora guardacostas nos ha cerrado la puerta y nos dijo: `nadie sale a trabajar, sino pagarán una multa´. Y ¿de dónde vamos a pagar esa multa? La multa es de S/ 400 o S/ 500 y de dónde lo sacamos si no podemos salir a pescar”, añadió.

El reporte de oleaje anómalo de ligera a fuerte intensidad continuaría hasta el lunes 16 de enero, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil () de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la .

Fallecido por oleaje

El Indeci confirmó que una persona murió el martes 10 de enero en Piura a consecuencia de los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano. La víctima se reportó en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.

Medios locales informaron que la víctima fue identificada como Santos Terrazos Clavijo, un pescador artesanal de 60 años de edad quien murió al ingresar al mar a realizar su labor y su embarcación fue arrastrada por el fuerte oleaje.