Hasta el 29 de noviembre, Serfor indicó que se registraron alrededor de 13,869 aves marinas silvestres muertas. (Foto: Liz Saldaña)
Hasta el 29 de noviembre, Serfor indicó que se registraron alrededor de 13,869 aves marinas silvestres muertas. (Foto: Liz Saldaña)

El recomendó este lunes a los gobiernos locales limitarán a los ciudadanos peruanos el acceso de con presencia de aves muertas o enfermas a causa de la , cuyo fin es realizar una limpieza en estas zonas infectadas.

En una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la cartera informó de esta medida en un comunicado.

“Esto significa que los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, limitarán el acceso a las playas por horarios, con la finalidad de proceder a limpiar estos espacios y evitar la propagación de la enfermedad en perjuicio de la salud humana”, sostuvo el Minsa.

También añadió que Senasa y Serfor deberán seguir con los protocolos y procedimientos de recolección y disposición de estos animales, y utilizar el implemento adecuado -equipos de protección personal (EPP)- para realizar dichas acciones.

Hasta el 29 de noviembre, Serfor indicó que se registraron alrededor de 13,869 aves marinas silvestres muertas -en su gran mayoría pelicanos- por esta enfermedad aviar en diversas zonas de la costa peruana.

(Con información de EFE)


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.