Más de 29,000 adultos mayores se sumarán al padrón de Pensión 65 en las regiones Amazonas, San Martín y Loreto. Este incremento se enmarca en el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y forma parte de las acciones planificadas para cerrar brechas y ampliar la cobertura de beneficios a aquellos que más lo necesitan.
A travpes de la campaña “Cuida tus ojos, cuida tu salud” que se desarrolló en las provincias de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto) tuvo como objetivo proporcionar más de 600 lentes a los beneficiarios. Durante esta iniciativa, el director ejecutivo del programa, Julio Mendigure, destacó la importancia de la colaboración de los municipios y el personal de campo para asistir a este sector de la población en el proceso de completar y presentar su declaración jurada.
“Tenemos la misión de cerrar las brechas sociales. Por eso, con nuestros promotores y las municipalidades, visitaremos a los adultos mayores que aún no han llenado su declaración jurada para que así lo presenten al programa y sean parte del padrón. En Amazonas se integrarán más de 6,500 usuarios, en San Martín serán más de 13,460, y en Loreto más de 9 480. Superaremos los 29 mil nuevos usuarios en estas tres regiones”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Midis: Más de 200,000 adultos mayores serán sumados a Pensión 65 para el 2024
En la actualidad hay más de 30,600 usuarios en Loreto, seguido de San Martín con más de 23,800 y Amazonas con más de 15,000.
Durante el 2024, más de 200,000 adultos mayores en situación de pobreza extrema se incorporarán a Pensión 65, representando un hito histórico en la política pública de inclusión social de nuestro país.
En Yurimaguas, en la región de Loreto, se distribuyeron mil lentes en el Coliseo IPD, con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. Por otro lado, en Tarapoto (San Martín), se proporcionaron más de 300 lentes en el Parque Suchiche.
LEA TAMBIÉN: Más de S/ 6,400 mlls. irán a programas sociales en 2024, ¿dónde se pondrá el foco?
Además de la distribución de lentes, se entregaron tarjetas de débito del Banco de la Nación y se llevó a cabo una feria de Saberes Productivos. Estas actividades no solo promueven la salud visual, sino que también brindan servicios financieros y oportunidades para el desarrollo productivo en la comunidad.