El presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional, Hernán Mendieta anunció que el próximo jueves 10 de octubre acatarán un paro a nivel nacional con la participación del 90% de gremios de este sector.
“Está confirmado el paro para el 10 de octubre, donde van a participar el 90% de gremios del transporte a nivel nacional, sumándose la Confederación Nacional de Usuarios del Perú”, confirmó en Exitosa.
El dirigente informó que, además de los gremios de transporte público, se unirán otras organizaciones que denuncian ser víctimas de la criminalidad.
LEA TAMBIÉN: Lima: existen 39 inmuebles para desarrollar Proyectos en Activos por cerca de S/ 1,000 millones
“También participarán algunas otras organizaciones y personas naturales como los bodegueros, que también ha sido víctimas de extorsiones. El sicariato o golpea o te quita la vida”, añadió.
En ese sentido, hizo un llamado a Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), para sumarse a la medida de fuerza en exigencia del fortalecimiento de medidas de seguridad para este sector.
“Creo que el señor Martín va a tener que unirse a la medida de fuerza. Si bien es cierto, el representa a una asociación de integración nacional de transportes, pero el sicariato está atacando justamente a sus allegados y sería contraproducente que no acate el paro del 10 de octubre”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: ProInversión: 39 inmuebles públicos en Lima podría recibir inversiones por casi S/1,000 mlls.
Deudas no tributarias
De otro lado, Mendieta manifestó que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) les está cobrando deudas no tributarias de más de 5 años de antigüedad, que, según precisó, deberían prescribir a los 4 años, por lo que consideran se trata de “una forma de extorsionar”.
“Nos extorsionan embargando nuestras cuentas bancarias o nuestros vehículos, nuestras herramientas de trabajo. Para esos funcionarios debe haber cadena perpetua”, expresó.
“Nosotras también perdemos nuestro día de trabajo. Hacer un paro para nosotros es un sacrificio, provocado por las autoridades que no cumplen con su función. La seguridad ciudadana está a cargo del Ejecutivo, Legislativo y gobiernos regionales y locales, pero no hacen nada”, finalizó.