El anunciado paro de trasnportes para este jueves 10 de octubre, no será acatado pro todo el sector. Héctor Vargas, dirigente de la coordinadora de transporte urbano de Lima y Callao manifestó su negariva a sumarse a la medida de fuerza.
“No vamos a parar y hemos venido al Ministerio del Interior (Mininter) para que nos digan las acciones que están realizando y nos otorguen todas las garantías para poder trabajar”, así lo informó Héctor Vargas, dirigente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, sector que convocó al paro del pasado jueves 26 de noviembre.
“Qué ganamos en convocar a un paro una semana después. No podemos pedir resultados en tres días”, señaló a la prensa tras sostener una reunión con representantes del Mininter.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa: “estado de emergencia no es la solución del problema”
Según informó, el Gobierno se ha comprometido a brindarles la seguridad para que puedan salir a trabajar y se deplegara a miembros de la PNP como de las Fuerzas Armadas.
Detalló que ellos representan al 99% de los gremios de empresas formales, es decir a más de 300 empresas.
Sostuvo que no desean generar ningún enfrentamiento con los convocantes al paro de este jueves, pues tienen todo el derecho a salir a protestar.
LEA TAMBIÉN: Muñante sobre ley que modifica el crimen organizado: “Toda norma es perfectible”
Además, exigieron al Congreso de la República a que “de una vez trabaje en la ley de terrorismo urbano” para combatir a la delincuencia.
El paro del 10 de octubre es convocado por la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani). Su presidente Walter Carrera, inicó que se verán afectados por el paro: taxis, mototaxis, colectivos, una porción del transporte público.
LEA TAMBIÉN: Anitra no participará en paro nacional de transportistas este 10 de octubre