Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú (PNP), expresó que el prófugo de la justicia y líder del partido Perú Libre, Vladímir Cerrón, terminará siendo capturado, como todos los que se encuentran en esa condición.
Según el representante de la Policía Nacional del Perú, expresó que se llevan a cabo operativos policiales con el mismo propósito tanto en Lima como en todo el territorio nacional. Además, se están coordinando estrechamente con las fuerzas policiales de los países vecinos con el fin de ubicar a Cerrón.
En ese sentido, señaló que el ex gobernador regional de Junín, quien cumplió este 15 de enero 101 días en la clandestinidad, “debería entregarse si respeta las leyes, la constitución y la democracia”.
“Vladimir Cerrón, como todos los fugitivos y los que huyen de la justicia, van a ser capturados”, señaló Óscar Arriola a RPP.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Vladimir Cerrón asegura que su patrocinado se encuentra “a buen recaudo”
El general PNP mencionó además que este sábado se intervinieron dos inmuebles con todas las garantías constitucionales, siguiendo el rastro del dirigente de Perú Libre.
Según manifestó Arriola, habría “evidencia plausible” de que el ex gobernador fugitivo podría haber estado en ese lugar. Ante esto, se deberá analizar más adelante si existen componentes de alguna institución o autoridad estatal que estén involucrados en un plan para impedir la captura de Vladímir Cerrón.
En ese sentido, sostuvo que “se va a saber la verdad” y van a actuar con energía y firmeza junto con el Ministerio Público para sancionar a quienes resulten responsables de estos actos.
LEA TAMBIÉN: Ministro del Interior promete “pronto” arresto de Vladimir Cerrón
Cerrón contra Arriola
Vladimir Cerrón utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para responder al jefe de la Dirnic desde la clandestinidad.
“El Gral. Óscar Arriola, uno de los autores del intento de vincularnos con SL (Sendero Luminoso) y solicitar prisión preventiva por terrorismo, es el que hace de esta institución un órgano terruqueador y no científico. Estas prácticas deben ser rechazadas por la sociedad, así nadie está seguro”, escribió el dirigente partidario.