El calor que ahoga a los ciudadanos seguirá en la capital como parte de la ola de calor en pleno verano, por lo que es importante la protección de la piel para este fin de semana si visitarán las playas cercanas ¿Qué temperaturas se proyectan para este sábado 27 y domingo 28 de enero? ¿Se romperá la barrera de los 30 grados centígrados? Esto dice Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
¿A qué hora se sentirá los picos de calor más altos del día?
Noelia Goicochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, precisó que, entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. las personas sentirán los picos de calor más altos del día, y la temperatura oscilará entre 28°C y 29°C.
LEA TAMBIÉN: Ola de calor en Lima: estos son 4 distritos de Lima que llegarán a los 32°C a inicios de febrero
LEA TAMBIÉN: Ola de calor: Lima llegaría a más de los 32 grados advierte Senamhi, ¿cuándo?
Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana la costa central podría presentar cielo nublado, precisó a la Agencia Andina.
Agregó que, los valores de radiación llegarán hasta los 10°. En ese sentido, recomendó a la gente no exponerse a los rayos solares, usar bloqueador y tomar mucho líquido, para evitar los bochornos y golpes de calor.
¿Qué distritos romperán la barrera de 30°C este fin de semana?
El Senamhi indicó que los vecinos continuarán soportando las altas temperaturas diurnas, que oscilarán entre los 28°C y 32°C, en los distritos de Lima norte y Lima este, mientras que en las noches seguirá el bochorno a pesar de la presencia de ráfagas de viento.
Distritos de Lima Norte:
- Ancón.
- Carabayllo.
- Comas.
- Independencia.
- Los Olivos.
- Puente Piedra.
- San Martín de Porres.
- Santa Rosa.
Distritos de Lima Este:
- Ate.
- Santa Anita.
- Chaclacayo.
- Lurigancho
- Lurigancho..
- Cieneguilla.
- San Luis.
- San Juan de Lurigancho.
¿A qué se deben las altas temperaturas en Lima en estos días?
La experta del Senamhi refirió que las altas temperaturas también se deben a dos factores: en estos últimos días ingresaron al litoral viento cálidos del norte porque los vientos del sur no fueron intensos, y porque la temperatura superficial del mar sigue por encima de lo normal.
“No tener mucho viento, principalmente de sur a norte, y que favorece tener vientos cálidos del norte, y el calentamiento del mar frente a la costa, han contribuido al aumento de temperatura en estos días”, explicó.