El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, envió un reporte sobre los incidentes que ocurrieron durante las celebraciones por Navidad. Para sorpresas de los ciudadanos, se registraron cerca de 116 incendios entre el 24 y 25 diciembre. Además, se conocieron que más de 35 accidentes vehiculares se produjeron en Lima y Callao.
Exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas y exceso de fuegos pirotécnicos y cortos circuitos ocasionaron los siniestros.
Recordemos que en el 2022 se registró 104 incendios, por lo que este año aumentó el número de desastres tanto en Lima como el Callao. En el caso de accidentes, el año pasado se registraron 57 colisiones de vehículos.
LEA TAMBIÉN: Bomberos: Congreso evaluará bono extraordinario y excepcional de 2 UIT
Registro de siniestros entre el 24 y 25 de diciembre desde el 2020
De acuerdo a información brindada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se puede conocer el número de incendios desde el 2020 hasta este año.
A continuación, así van las cifras
Incendios:
2020: 71 incendios
2021: 99 incendios
2022: 104 incendios
2023: 116 incendios
Accidentes vehiculares:
2020: 34 accidentes vehiculares
2021: 72 accidentes vehiculares
2022: 57 accidentes vehiculares
2023: 38 accidentes vehiculares
Sereno pierde su casa a causa de fuegos pirotécnicos
Un caso muy lamentable se registró en el distrito de Villa el Salvador el 24 de diciembre y es que a pocas horas de celebrarse la Navidad en nuestro país, un sereno perdió la totalidad de su casa construida con material precario. Según los bomberos registraron que esto se debió al exceso uso de fuegos pirotécnicos.
Además, se conoció que el siniestro también alcanzó a un vehículo, el cual fue consumido totalmente por las llamas.
LEA TAMBIÉN: Navidad: Cómo evitar incendios durante Nochebuena
Piura: Familia lo pierde todo por cortocircuito
En la madrugada del domingo 24 de diciembre, una familia sufrió la pérdida total de su hogar debido a un incendio que destruyó su vivienda en la Villa Santa Sofía, en el distrito de Ignacio Escudero, perteneciente a la provincia de Sullana.
Los afectados por este lamentable incidente son Luz Vílchez y César López, quienes compartían su hogar con sus tres hijos de 4, 12 y 14 años en una vivienda construida con materiales rústicos. Según relató un familiar, el incendio comenzó mientras la familia se encontraba fuera de casa, originado por un cortocircuito que provocó que las llamas consumieran todo en menos de 15 minutos.