En la feria FestiProduce participaron mypes productoras de café y derivados; así como 18 mypes manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado. (Foto: Ministerio de la Producción)
En la feria FestiProduce participaron mypes productoras de café y derivados; así como 18 mypes manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado. (Foto: Ministerio de la Producción)

La tercera edición del “FestiProduce”, en vez por el Día del , fue un éxito. La feria registró ventas por S/. 230,420.00, en favor de 34 micro y pequeñas empresas (), entre productoras de café y derivados; así como 18 mypes manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado.

El evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Barranco, fue organizado por el Ministerio de la Producción (), a través del Programa Nacional Tu Empresa, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco.

El “FestiProduce” recibió a los productores de café de Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Cusco, así como de la zona del , y contó con productos innovadores y de alta calidad para los amantes del café, como granos de café bañados en chocolate, licores a base de café y bisutería con granos de café.

El ministro de la Producción, , destacó que las ferias FestiProduce se realizan como parte de las líneas prioritarias de intervención “Perú Produce”, para fomentar la competitividad y productividad empresarial en las mypes; promoviendo esquemas de asociatividad, innovación y mejoras en la calidad, entre otras.

LEA TAMBIÉN: Más de 3.3 mlls. de mype con deudas con entidades financieras, ¿a cuánto ascienden?
LEA TAMBIÉN: Compras MyPerú alcanzarán los S/ 319 millones en el 2023, informó Produce

“Nuestro aporte al desarrollo de las cadenas productivas pasa por el impulso del comercio interno, con intervenciones como el FestiProduce, que en sus tres ediciones ha logrado ventas récord por más de 460 mil, en beneficio directo de nuestras MYPE. Pero para impulsar el comercio, es clave fomentar el consumo de nuestros productos bandera, parte de nuestra identidad como peruanos”, refirió.

Cabe señalar que, en el marco de la reactivación económica de sectores clave, participaron también de esta feria 18 MYPE manufactureras del rubro textil-confecciones y cuero-calzado. Los visitantes encontraron prendas de vestir para toda la familia, zapatos y zapatillas y accesorios de bisutería.

Café Peruano

En el marco del Día del , también lanzó la Campaña #CaféConPunche, con el objetivo de fomentar una cultura cafetalera en el país y promover el consumo de nuestro café. Para ello, se crearon alianzas estratégicas con 26 cafeterías de especialidad, ubicadas en diversos distritos limeños que trabajan con Café 100% peruano, proveniente de regiones como Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, entre otros.

“El reto fue vender, en un plazo de 5 días, 10 mil tazas de café, meta que fue superada al cierre de la campaña, alcanzando la venta de 11 435 tazas de café peruano. Este logro fue posible, gracias al esfuerzo y dedicación de las cafeterías aliadas que se sumaron a esta importante iniciativa que se ampliará a nivel nacional hasta fin de año, con el objetivo de continuar promoviendo el consumo interno de nuestro producto bandera y para ello, trabajaremos con cafeterías de todo el país que apuesten por productos 100% peruanos”, señaló Pérez Reyes.

Dato

En el periodo enero – agosto 2023, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, ha realizado 17 ferias comerciales a nivel nacional, generando ventas por S/ 1′157,504, en favor de 534 MYPE provenientes de todas las regiones del país.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.