“Las rondas podrían ser también un pretexto para armar grupos políticos”, dijo el alcalde de Lima. (Foto: Archivo GEC)
“Las rondas podrían ser también un pretexto para armar grupos políticos”, dijo el alcalde de Lima. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Lima Metropolitana, , señaló que no ha recibido respuesta a la carta que le envió al presidente de la República, Pedro Castillo, donde le solicita una reunión para conversar sobre la seguridad ciudadana y la implementación de las rondas campesinas.

“Un tema que nos preocupaba severamente era el de las llevadas a lo urbano y lo rural o urbano. Eso era algo que, para nosotros, tenía algunas preocupaciones. He escuchado al ministro del Interior quien dijo que no se van a implementar en Lima ni en zonas este urbanas, pero es importante escuchar al presidente de la república porque él es el que anunció eso en su discurso”, manifestó.

Muñoz dijo que la intención era de llevarle propuestas al jefe de Estado y también “intercambiar pareceres”, en diversos temas que el presidente mencionó en su discurso de juramentación el 28 de julio.

“Lamentablemente el presidente Castillo no me ha respondido aún la carta. Ya ha pasado prácticamente una semana de la presentación de un documento muy alturado que le dirigimos diciéndole que queríamos hablar sobre temas de Seguridad Ciudadana”, señaló en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el alcalde de Lima ha mostrado su desacuerdo con la implementación de las rondas porque se pretendería ser trasladada al ámbito urbano y eso según considera, no sería constitucional.

“Las rondas podrían ser también un pretexto para armar grupos políticos como se ha hecho en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Sería un problema distraer dinero de la Policía para alimentar estas rondas”, puntualizó.