El programa "Capital Semilla" del Midagri contempla el financiamiento a dos actividades del sector. Foto: Midagri
El programa "Capital Semilla" del Midagri contempla el financiamiento a dos actividades del sector. Foto: Midagri

Para fortalecer y potenciar al , el , a través del Fondo AGROPERÚ de , entregó los primeros créditos del programa “Capital Semilla” a los pequeños de Carabaya, Puno.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes, indicó que este programa contempla el financiamiento de dos actividades: el acopio y transformación de la ; y la obtención y transformación de fibra de vicuña.

El director general de Desarrollo Ganadero del Midagri, Marco Encis, destacó que esta iniciativa forma arte de la política de promoción del sector para capacitar y brindar instrumentos a los productores para su desarrollo en la industria. Además, este crédito también potenciará su formalización en el mercado y permitirá acceder a otras fuentes de financiamiento.

Hasta la fecha, ya hay dos organizaciones que recibieron el apoyo del Midagri. Foto: Perú Hop
Hasta la fecha, ya hay dos organizaciones que recibieron el apoyo del Midagri. Foto: Perú Hop
LEA TAMBIÉN: Prendas de alpaca y su potencial exportable en segmento de lujo en Japón

Beneficiados con “Capital Semilla” del Midagri

La primera organización beneficiada con la entrega de desembolso de crédito fue la “Asociación fuente de acopio de fibra de alpaca Suri de Oro Capaso”, del distrito de Capaso en Collao, con un monto de S/ 150,000. Así como la “Asociación múltiple de criadores de camélidos sudamericanos y artesanos Baby Alpacas”, del distrito de Cojata, en Huancané, con un monto de S/ 50,000.

La entrega se dio en el marco de las acciones del gobierno para mitigar el impacto de la sequía, se encuentran disponibles en Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Para ser parte de los beneficiarios de este programa, la organización con la que postulará debe estar conformada por pequeños productores de que realicen actividades de acopio, transformación y comercialización en la cadena productiva. Además, debe tener una antigüedad de un año, o más, de inscripción en los registros públicos ante la SUNARP y con el RUC activo y habido en la SUNAT.

LEA TAMBIÉN: Perú, primer productor de fibra de alpaca, corre un riesgo generacional
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.