Juan Castillo, secretario general de la FDTC, aseguró que se llegó a un acuerdo con las autoridades para finalizar esta medida de fuerza. Foto: GEC.
Juan Castillo, secretario general de la FDTC, aseguró que se llegó a un acuerdo con las autoridades para finalizar esta medida de fuerza. Foto: GEC.

Diferentes gremios y organizaciones sociales acordaron levantar el paro en convocado para esta semana; exigen que se concluya la construcción del .

Tanto los gremios de construcción civil, como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), señalaron que este proyecto proveerá de de Camisea a las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

LEA TAMBIÉN: Cusco: colocarán cubierta de vidrio para proteger la emblemática Piedra de los 12 Ángulos

Juan Castillo, secretario general de la FDTC, aseguró que se llegó a un acuerdo con las autoridades para finalizar esta medida de fuerza.

Además, se definió la convocatoria a una mesa técnica para el 3 de abril.

“Vamos a culminar este paro preventivo que estaba programado, en vista que tenemos la fecha de mesa técnica, con una gran movilización”, dijo a RPP.

LEA TAMBIÉN: Impacto de las lluvias intensas: Cusco registra el mayor número de emergencias

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, , calificó de “desestabilizadores” y “oportunistas” a las organizaciones que convocaron a esta paralización.

“Es absolutamente inconsecuente que hoy día estén primando intereses políticos versus los grandes intereses de la región Cusco, una región que vive fundamentalmente del turismo [...] Con satisfacción puedo también informar que muchas provincias democráticas, que piensan en el trabajo y no le hacen el juego a los desestabilizadores y oportunistas, han estado trabajando el día de hoy sin novedad", dijo en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Gobierno pedirá incluir a Cusco en proyecto de gasoducto sur

En ese sentido, Juan Castillo consideró que no se trata de oportunismo o un intento de perjudicar la economía.

“No es oportunismo, tampoco es que nosotros queremos perjudicar, más a lo contrario, estamos haciendo justicia, que el debe tener este gas, porque en Cusco está el gas. Estamos por el desarrollo y la reacción del Cusco", expresó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.