Arena Perú, ubicado en Surco, fue clausurado y provocó la cancelación del segundo concierto de Juan Luis Guerra luego que autoridades corroboraron que hubo exceso de aforo de asistentes. (Foto: GEC: César Bueno/Lenin Tadeo)
Arena Perú, ubicado en Surco, fue clausurado y provocó la cancelación del segundo concierto de Juan Luis Guerra luego que autoridades corroboraron que hubo exceso de aforo de asistentes. (Foto: GEC: César Bueno/Lenin Tadeo)

El recordó que las personas que no pudieron entrar a los conciertos del cantante para el 22 y 23 de noviembre del 2022, ya pueden solicitar el reembolso de sus entradas de forma virtual.

Le medida responde a una investigación contra Fans & Music Entertaiment S.A.C, empresa organizadora de los conciertos de Juan Luis Guerra. Al respecto, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi el Indecopi dispuso una medida cautelar para que la empresa devuelva el dinero de las entradas a los consumidores afectados en un plazo máximo de 30 días hábiles.

El 22 de noviembre del 2022, decenas de usuarios no pudieron ingresar al primer concierto de Juan Luis Guerra (22 de noviembre), debido a que se sobrepasó el aforo del local “Arena Perú”. En tanto, la segunda fecha del evento (23 de noviembre) no llegó a realizarse tras la clausura del recinto por parte de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco.

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¿Cómo solicitar el reembolso?

Para solicitar el reembolso del dinero que pagó por su entrada siga estos pasos:

Solicitud de datos personales para que los afectados por no ingresar al concierto de Juan Luis Guerra en el 2022 puedan acceder al reembolso de su entrada.
Solicitud de datos personales para que los afectados por no ingresar al concierto de Juan Luis Guerra en el 2022 puedan acceder al reembolso de su entrada.

El Indecopi recuerda a los consumidores que tienen derecho a la devolución de la contraprestación pagada cuando el servicio contratado no se realice en su debida oportunidad y su ejecución no le resulte útil.

Asimismo, destacó que, es obligación de los proveedores, brindar información oportuna y servicios idóneos, sin exponer la salud, seguridad e integridad de los consumidores.