El ministro de Defensa, Walter Astudillo anunció que las Fuerzas Armadas asumirán el control del orden interno en las provincias de Putumayo y Ramón Castilla, en Loreto.
“Se ha aprobado un decreto supremo en el cual se prorroga el estado de emergencia declarado en la provincia de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en Loreto, por el término de 60 días calendario, a partir del 10 de octubre”, indicó en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.
Explicó que esta medida se ha determinado debido a que han tomado conocimiento de la presencia de presuntos grupos armados disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
LEA TAMBIÉN: Proponen sancionar con inhabilitación perpetua a congresistas que recorten sueldos
“Se ha determinado que es necesaria la participación de las Fuerzas Armadas por cuanto existen grupos armados organizados residuales que son disidentes de las FARC que están afectando la soberanía nacional”, puntualizó.
En ese sentido, el titular del Mindef anunció el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas para cumplir sus funciones en torno a los actos criminales que vienen afectando a la población.
LEA TAMBIÉN: Juárez cuestiona a Boluarte por ‘terrorismo de imagen’: “Debe concentrarse en su trabajo”
“Por ello la importancia de otorgar las capacidades que necesitan las Fuerzas Armadas para cumplir su misión principal, y sus misiones adicionales”, añadió.