Nancy Magaly Silva Sebastián fue designada como directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, oficializó su nombramiento a través de una resolución suprema.
El documento, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, da término a la encargatura de Eduardo Nicolás Sal y Rosas Freyre, dándosele las gracias por los servicios prestados.
El nombramiento de Nancy Magaly Silva se ordena conforme con lo dispuesto en la Ley 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley 27692, Ley de Creación de la APCI y la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y el Reglamento de Organización y Funciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), aprobado mediante Decreto Supremo 028-2007-RE.
LEA TAMBIÉN: MEF transfirió al Poder Judicial S/ 52. 4 millones para financiar unidades de flagrancia
La APCI es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, con autonomía técnica, económica, presupuestal y administrativa.
Se encarga de orientar y articular la oferta y demanda de cooperación técnica internacional en los distintos niveles de gobierno y sociedad civil alineados a la demanda de la cooperación técnica internacional y a las necesidades y requerimientos del Estado Peruano en concordancia con la Política Nacional de Desarrollo y la Política Exterior del Perú.
Además, se apoya en las entidades de cooperación internacional que participan del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional, así como en la red de órganos del Servicio Exterior y Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores.