Con la finalidad de promover un verano saludable, el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur se desplazará hasta la playa Agua Dulce, en Chorrillos, este fin de semana. En este lugar, los veraneantes tendrán la oportunidad de recibir la vacuna bivalente y someterse a pruebas de detección de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El Minsa enfatiza que la vacuna bivalente es la única que se administra con el fin de prevenir las complicaciones graves asociadas a la Covid-19. Asimismo, subraya que no es requisito haber recibido vacunas monovalentes previas para acceder a esta dosis.
En relación con esto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña, señaló que las personas tienen la opción de recibir la segunda dosis de la vacuna bivalente después de transcurridos 4 meses desde la aplicación de la dosis anterior.
LEA TAMBIÉN: COVID-19: San Martín y Tacna registran fallecidos y ya suman 5 en el Perú este 2024
En esa línea, hizo un llamado a la población a que siga vacunándose contra el covid-19 a fin de evitar complicaciones con la enfermedad que puede llegar a hospitalizaciones o fallecimientos.
Beneficios de la vacuna bivalente
Además, destacó que la vacuna bivalente brinda protección contra las últimas variantes derivadas de la ómicron, así como contra todas las formas graves de la enfermedad y el riesgo de fallecimiento. Aclaró que, si bien esta vacuna no impide el contagio, sí reduce significativamente la probabilidad de enfermarse gravemente.
Número de fallecidos crece
Después de confirmar que se han registrado 6 fallecimientos en los últimos días debido al Covid-19 a nivel nacional, el viceministro Ricardo Peña aseguró que no estamos experimentando una nueva ola de la enfermedad. No obstante, instó a la población a mantener la precaución y a seguir protegiéndose contra el virus, haciendo especial énfasis en la importancia de que los adultos mayores y las personas con comorbilidades extremen sus medidas de cuidado.