Más del 70% de los peruanos, conformado por todas las generaciones, están en busca de la casa propia a fin de tener un predio registrado a sus nombres, siendo Lima moderna una de las mejores opciones para vivir.
Según el balance, se puede detallar que existe un 23% de personas que apuestan por Lima Top (Barranco, San Isidro, Miraflores, Surco, La Molina, San Borja), mientras que un 50% de ciudadanos prefieren Lima Moderna (Jesús María, Magdalena, Lince, La Victoria, Surquillo y San Miguel).
De acuerdo al estudio realizado por Urbania, de las personas que eligen Lima Top, el 30% está dispuesto a pagar por inmuebles superiores al millón de soles. Por otro lado, el 70% de la generación centennial espera comprar por menos de S/ 300 mil un predio ubicados en Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.
Como parte del perfil comprador, el estudio reveló que el 55% de compradores son mujeres, y las generaciones millennial (entre los 25 y 39 años) y X (entre los 40 y 54 años) son las que más inmuebles adquirieron, con 51% y 32%, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Binda entre Lima Moderna, Lima Top y su interés por incursionar en Techo Propio
Estos datos demuestran que son más las personas que buscan tener una casa propia a fin de tener a una corta edad un inmueble como parte de su crecimiento personal y profesional.
Menores tasas de interés
De acuerdo a Luciano Barredo, gerente de marketing de esta empresa, actualmente las tasas crediticias van disminuyendo, por lo que adquirir un inmueble se convierte en una opción cada vez más rentable, ya que se vuelve más accesible.
“Con el nuevo retiro de la AFP, se espera que más personas puedan apostar por estas inversiones. Siempre hay un espacio con oportunidades para adquirir la primera vivienda porque se ofrecen descuentos que no se obtienen en compras regulares. Recordemos que la siguiente feria inmobiliaria se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en el Jockey Plaza”, resaltó.
“Al brindar facilidades de compra a los peruanos, estamos dinamizando el mercado inmobiliario, lo que permite que exista mayor oferta ante la alta demanda de nuevas viviendas en Lima y en todo el país”, destacó a su turno Abril Grupo Inmobiliario.