El Minedu anunció que hasta el momento Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes iniciarán año escolar el 20 de marzo al ser afectadas por lluvias intensas mientras Puno es porque en la región se mantienen las protestas. (Foto: Nelly Hancco-GEC/Archivo)
El Minedu anunció que hasta el momento Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes iniciarán año escolar el 20 de marzo al ser afectadas por lluvias intensas mientras Puno es porque en la región se mantienen las protestas. (Foto: Nelly Hancco-GEC/Archivo)

Miriam Ponce Vértiz, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (), informó que , , , y iniciarán el el 20 de marzo. En cuatro de los departamentos la medida responde a las afectaciones causadas por las intensas , mientras en la región del altiplano se debe a las protestas contra el gobierno de que continúan.

”Puno ha sacado un comunicado, empiezan el día 20 y se han comprometido a cumplir las 39 semanas. Lambayeque y La Libertad han suspendido para el 20. También Piura y Tumbes. En Lima y Áncash sigue vigente la fecha programada [13 de marzo]”, indicó la funcionaria en diálogo con RPP.

Ponce Vértiz mencionó que desde el último miércoles han sido desplegados todos los directivos del Ministerio de Educación. Ellos, según explicó, están reuniéndose con las autoridades regionales y locales para ejecutar labores de supervisión en los colegios y a la par están poniendo a buen recaudo los materiales escolares distribuidos.

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Tenemos la expectativa de poder iniciar el año escolar en aquellas regiones donde la situación lo amerite y permita. Y aquellos, lugares donde hemos tenido que suspender en coordinación con los gobiernos regionales, se va a cumplir las 39 semanas que deben cumplir los estudiantes”, agregó.

En otro momento, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, indicó que hay más de medio millón de al menos fuera del sistema educativo. “Esa cifra también está necesitando algunas medidas para garantizar su educación. Así como estas escuelas puede ser que no estén tampoco para el día 20 de marzo estamos viendo la virtualidad”, mencionó.

“Ya se han arreglado unas 407 antenas para poder tener internet en muchas zonas. Ese proceso fue realizado hace dos semanas. La otra posibilidad para los chicos fuera del sistema es incrementar el número de alumnos por aulas de colegios públicas y privadas. Puede llegar hasta 35 alumnos”, agregó.

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