En el mes internacional de las beneficencias, la Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) informó que realizan más 10,000 atenciones mensuales a ciudadanos en condición de vulnerabilidad, a través de sus diferentes programas sociales en la ciudad. Siendo el programa de Salud Alimentaria el que concentra el mayor número de beneficiarios: atendió a 805 personas, mediante sus comedores populares.
Actualmente, la entidad brinda una atención integral a los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad más necesitados de la ciudad mediante sus sedes, como el Hogar Canevaro, el Puericultorio Pérez Araníbar, el centro gerontológico Sagrada Familia, los comedores Santa Rosa y Teresita y el Instituto Sevilla.
La SBLM detalló a Gestión que Hogar Canevaro de adultos mayores (316) y el colegio Sevilla de niñas y adolescentes (421) son las sedes que reciben más población vulnerable.
Javier Landázuri, presidente de la SBLM, resaltó el rol de las beneficencias en tiempos desafiantes para el país. “La Beneficencia de Lima tiene la gran labor de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan con recursos propios y diferentes alianzas estratégicas”.
Cabe resaltar que la actual gestión viene trabajando con diversas instituciones, mediante donaciones, convenios, voluntariados, mesas de trabajo con autoridades y más. Busca potenciar, elevar los estándares de calidad e incrementar el alcance y cobertura de sus programas sociales.
Asimismo, en el primer semestre del año, registró hasta 2 mil usuarios y alcanzó cerca del 90% de la cobertura.
Modernización
La SBLM contó también que cuentan con una serie de proyectos que tienen como finalidad su renovación, a través de cuatro ejes estratégicos: recuperación de inmuebles propios, fortalecimiento de programas sociales, modernización del patrimonio cultural y potenciamiento de su reputación institucional.
A la fecha, viene recuperando inmuebles con valor de S/ 30 millones para sus programas sociales. No obstante, detallaron a este medio que tienen 640 inmuebles, entre propios y administrados, “y cerca del 40% está en litigio judicial con ocupantes precarios”.
Datos
Son 190 años de labor de la Beneficencia de Lima.