Aunque durante la mañana de este 30 de junio, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que tres cuadras de la Avenida Nicolás Ayllón hacia la Carretera Central habían sido liberadas -luego de cinco años-, se reportó que en la cuadra 45 todavía había material que restringía el paso de los vehículos.
Según un reporte de Canal N, se generó tráfico en la zona pese a ser un día no laborable para el sector público. Peatones y vecinos declararon, también, que no se ha instalado señalética.
“No hay algún semáforo y falta iluminación”, mencionó un vecino al medio de televisión.
LEA TAMBIÉN: Tres tramos de la Carretera Central en Ate liberados tras cinco años de cierre
De acuerdo al comunicado publicado por el MTC, las zonas liberadas corresponden a las cuadras 45, 55 y 20 de la av. Nicolás Ayllón, en las áreas de los pozos de ventilación 25, 26 y 19, respectivamente.
Cabe indicar que las principales acciones de reapertura se iniciaron el viernes 23 y finalizaron el miércoles 28, sin embargo, no se habría cumplido según lo anunciado.
LEA TAMBIÉN: Licitación de dos lotes petroleros se posterga para el 13 de julio próximo
“Esta liberación de la vía permite el tránsito fluido en el carril central y en las vías auxiliares, que en los próximos días serán mejoradas”, señaló el MTC en su publicación.
Los tres tramos de la Carretera Central se cerraron por cinco años por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.