El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes informó que el 18 de octubre iniciarán las pruebas nocturnas de gestión de tráfico aéreo para el nuevo aeropuerto Jorge Chávez en coordinación con Corpac. En esa fecha culminan el trabajo de instalación de vidrios en la torre de control.
“A finales de noviembre toda la parte de aeronavegación estará lista, certificada y preparada para la operación de la pista”, puntualizó en declaraciones a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Miraflores apela decisión de Indecopi sobre control de motos delivery
Rutas de acceso
De otro lado, destacó que se realizarán siete intervenciones viales en las avenidas Morales Duárez, Faucett y Quilca para mejorar la fluidez de vehículos.
Las intervenciones incluyen giros en U en el cruce de las avenidas Morales Duárez con Santa Rosa; Jorge Chávez y antes de llegar a Faucett; en el cruce de así como en la intersección de la Av. Quilca y la calle Saturno.
Asimismo, se habilitará un tercer carril en Morales Duárez exclusivo para el acceso y salida del aeropuerto y se realizarán labores de recapeo.
LEA TAMBIÉN: inPERU concluye con la seguridad de poder concretar pronto inversiones
En marzo del 2025, culminará la construcción de dos puentes a desnivel en la intersección de Morales Duárez y Faucet
“Estamos trabajando una serie de intervenciones para justamente ayudar a mejorar el flujo vehicular. Todas las intervenciones tienen un sustento técnico”, indicó el ministro.