El martes pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó la última edición del informe PISA, el mismo que fue elaborado con datos recogidos en el 2022 e incluye los resultados de la prueba educativa que lleva el mismo nombre. A diferencia de lo ocurrido en las dos últimas ediciones (2018 y 2015), en las que el Perú había mejorado notablemente respecto de las ediciones previas, esta vez los resultados fueron inferiores a los del 2018 en matemáticas y, si bien se mejoró un poco en comprensión lectora y ciencias, ello ocurrió a un ritmo menos acelerado que el que se había venido observando.
![El Perú tiene el doble de estudiantes de bajo rendimiento en las tres disciplinas que la media de los países de la OCDE.](https://gestion.pe/resizer/v2/VKNDLT3HMZCBXIP2C7NMIYBGVE.jpg?auth=0f13b3f4077a2a9e502e7fa7a2aae9abf73986663ea78db37de37bc920feffe9&width=580&height=330&quality=75&smart=true)
El Perú tiene el doble de estudiantes de bajo rendimiento en las tres disciplinas que la media de los países de la OCDE.