2023-3-23
¿Cuáles son las expectativas para el mercado publicitario en el 2023? Kantar, Mayo y Mediabrands, comentan sobre lo que se viene, ‘los respiros’...
Empresas2022-4-11
La penetración de mercado sería este año el indicador más importante para medir la eficacia de estrategias de marketing, en lo cual será relevant...
Empresas2021-12-22
A diferencia de años anteriores, donde solo una o dos categorías concentraban el market share, hoy este se diversificó. Bebidas como gaseosas y l...
Estilos2021-11-27
La campaña navideña del 2021, en cuanto al factor publicitario, se habría adelantado desde el último Cyber Wow para los consumidores planificados...
Economía2021-2-28
El año pasado, según estudio de CPI, decreció 24.2% con un desembolso de US$ 442 millones. No obstante, el desempeño del 2021 dependerá también d...
Economía2020-8-16
Empresas ya se proyectan para campaña navideña, que podría empezar antes, considerando que ya se perdieron las anteriores. Se espera mayor invers...
Empresas2020-3-2
Algunas empresas podrían retomar los lanzamientos de productos y servicios que postergaron el año pasado. Sin embargo, lo que suceda en el año es...
Empresas2019-2-19
Copa América y Juegos Panamericanos la dinamizarán, logrando un crecimiento de 5%. Categorías de telefonía y lácteos serán más activas en desarro...
Empresas2018-10-12
Las marcas capitalizan los valores como el compromiso, esfuerzo y pasión para asociar de algún modo sus marcas con el esfuerzo que realiza nuestr...
Tendencias2018-9-21
Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook.
Economía2018-4-24
El formato predominante fue Social Ads con 34%, superando a Display que obtuvo una participación de 28%, precisa el estudio de IAB.
Empresas2017-11-10
Una ventaja que tiene el Dakar frente a otras competencias es la ausencia de un estadio. Es decir, el paisaje turístico se vuelve parte de la car...
Economía2017-11-9
Mientras algunas marcas ya han decidido destinar un presupuesto para estar presentes en un nuevo contexto, aún queda por definir detalles en cuan...
Tendencias2017-11-8
El récord histórico en audiencia respondería, más allá de la incertidumbre por el repechaje, a que los encuentros se transmitirán en horarios pri...
Mercados2017-1-4
El modelo aspira a expandirse a nivel local gracias a su flexibilidad, ya que no solo es aplicable en el canal online. Carlos Rojas, CEO de Media...
Tendencias2016-11-30
Los anunciantes reasignarán con más fuerza sus presupuestos de televisión hacia video online. Este crecimiento se da como resultado de su afluenc...
Tendencias2016-11-29
Debido a este escenario, la firma planea destinar alrededor del 30% de su inversión publicitaria a medios digitales hacia el 2018. En el Perú, es...
Empresas2016-10-27
El medio que más creció fue la radio, le sigue internet, un mercado aún nuevo en el país, y la televisión que mantiene su crecimiento según la As...
Tendencias2016-5-4
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la econo...
Tendencias2015-5-13
Categorías tradicionales de verano como gaseosas, jugos, cervezas, leches, útiles para el colegio decrecieron su inversión significativamente, se...
Mercados2014-12-17
El acuerdo consolida la posición de Kantar Media como líder del mercado en medición de audiencia televisiva en 48 países.
Empresas2014-10-27
Lo que determina la posición de un anuncio en Google no es el dinero que paga la empresa sino qué tan bueno es tu aviso, afirma Rodrigo Echevarrí...
Mercados2014-10-6
Telefonía volvería a convertirse en principal anunciante este año. Inversión publicitaria crecería hasta 5% al cierre del 2014. Campaña navideña ...
Economía2014-7-22
Si bien en un entorno de desaceleración económica, los consumidores se muestran más cautos en sus gastos, el mercado sigue creciendo, por lo que ...
Empresas2014-3-27
Al cierre del 2013, la inversión publicitaria en televisión sumó US$ 352 millones y mantiene una tendencia al alza desde hace algunos años.
Tendencias2014-2-26
La central de medios MEC Perú explica que el precio promedio de un spot de 30 segundos es de US$ 5,000 en el prime time. Un precio mínimo es de U...
Empresas2013-12-16
El mercado publicitario moverá US$ 800 millones al cierre del 2013. El Estado se convirtió en el segundo anunciante, después de las empresas de t...
Empresas2013-12-6
Este año, la inversión publicitaria en nuestro país podría crecer entre un 5% y un 7%, menos que el año pasado, estimó el managing director de la...
Tendencias2013-11-25
Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire Advertainment, detalló en qué consiste el recurso publicitario denominado así, que ya representa el 20% de la...
Tendencias2013-11-18
Randall Rothenberg, CEO de IAB a nivel global, explicó cómo el mercado de publicidad online peruano, a pesar de ser pequeño, logra atraer anuncia...
Tendencias2013-10-29
El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará m...
Empresas2013-3-6
Por cada inversión anual que realiza una marca, una de estas firmas cumple el rol de “sacarle el jugo” a esa cantidad con los horarios y program...
Tendencias2013-1-31
Este año, la inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 millones (a tarifa real), estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crec...
Empresas2013-1-20
El crecimiento de la inversión publicitaria online ha sido notable en los países latinoamericanos. Brasil y Argentina liderarán, en la región, el...
Tendencias2013-1-14
Facturación alcanzaría los US$ 118,400 millones este 2013, según una estimación de la consultora eMarketers. Además, se proyecta que inversión on...
Tendencias2012-11-20
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y...
Empresas2012-11-9
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital ...
Empresas2012-10-31
Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB, destacó que el año pasado el incremento del comercio electrónico en nuestro país fue de 50%. El crec...
Economía2012-10-25
La multinacional estadounidense ofrecerá oficialmente su plataforma de soluciones de publicidad en alianza con RedMas. Henry Zamarripa, director ...
Empresas2012-10-23
Recaudación en este segmento fue de 434.4 millones de euros durante el primer semestre del 2012, superando a los medios impresos y situándose sol...
Tendencias2012-7-24
Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de invers...
Empresasanterior
1siguiente