2022-12-30
Tradicionalmente, los gerentes han podido establecer relaciones con sus subordinados directos en persona, pero esos días se han ido.
Management & Empleo2022-2-2
La exitosa serie GEO: Más allá del límite, que emite Amazon Prime Video, nos deja una ‘masterclass’ sobre cómo formar equipos de alto rendimiento...
Fotogalerías2021-3-8
FOTOGALERÍA. Ser líder de un equipo de trabajo no es únicamente repartir o asignar actividades y esperar a que te reporten los avances, va mucho ...
Fotogalerías2020-12-16
FOTOGALERÍA. La prevención es clave para la salud mental en el lugar de trabajo.
Fotogalerías2019-6-24
Es mejor tratar el problema directamente que esperar que se resuelva solo. Esta situación solo generará pérdida de tiempo y el colaborador no mej...
Management & Empleo2019-5-30
La situación es común en empresas donde la plana directiva no aclara los lineamientos. El desgaste emocional también es una causa.
Tendencias2019-5-13
¿Alguna vez dudó de la confianza de su compañero de trabajo? Si la respuesta es sí y está buscando construir un gran equipo, aprenda a fortalecer...
Management & Empleo2018-12-14
FOTOS |Un empleado motivado es mucho más productivo y eficaz en su trabajo que un empleado desmotivado. Por eso debes trabajar en mantener esta i...
Fotogalerías2018-5-2
FOTOS |Los buenos líderes evaluarán sabiamente la situación y encontrarán el coraje para actuar después de una ronda de despidos.
Management & EmpleoFOTOGALERÍA. ¿Está al frente de un equipo? Tiene una gran responsabilidad por delante. Como líder, hay algunas actitudes que debería evitar si no...
Generar una sensación de orgullo en el equipo puede desembocar en una mejor performance.
La respiración, el lenguaje corporal, el poder de la voz y la capacidad de escucha son elementos que determinan la performance del actor sobre el...
Desde temas como entender a tu jefe, pasando por “empujar” a tu grupo de trabajo y hasta la búsqueda de gente de talento, esos son algunos de los...
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como ...
Hoy en día, la formación de equipos de trabajo es esencial para el éxito de una empresa. Por esto, es importante que el líder sepa reunir a las p...
La experta en coaching empresarial, Jenny Beingolea, destaca el reconocimiento entre el equipo de trabajo para crear nexos de confianza y estabil...
La competitividad profesional en el mercado genera que las empresas busquen ejecutivos cada vez más preparados, dominen otros idiomas y estén al ...
Los líderes notables saben cómo ganarse el respeto de sus colaboradores y, sobre todo, propician la innovación, buscan rodearse de personas con d...
La encuesta anual ‘CEO Challenge 2014’ elaborada por The Conference Board solicitó a los presidentes ejecutivos de la región identificar los cinc...
Los líderes tienen que evitar que los trabajadores sean excesivamente dependientes. Por ese motivo, la clave es preparar al personal para que se ...
Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar est...
Para ganarte a tu jefe, tu iniciativa para aportar soluciones es la mejor garantía para ser favorito. Gestionar de forma adecuada ese favoritismo...
Para alcanzar un aprendizaje sostenido, el empleado tiene que orientarse a tres dominios: el corporal, el emocional y el linguístico. John Taipe,...
Piense en las cualidades de los líderes del sector. Están bien informados, tienen credibilidad, entre otras cosas. Pero siempre están dispuestos ...
John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP, subrayó que a cada colaborador le corresponde un ‘espacio’ de responsabilidad en la...
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estad...
Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘e...
Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeor...
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico p...
Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, me...
Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que de...
Son pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportand...
La gestión de personas es una tarea compleja que requiere habilidades diversas. El dominio de los siguientes principios le proporcionará una base...
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que...
Resulta difícil sugerir soluciones a quien rastrea su primer puesto o a los que deciden qué carrera estudiar para tener futuro. Cambiar radicalme...
Si usted tiene unos días de descanso, hay algunas cosas que necesitará hacer en la oficina antes de que termine el 2013. Tomarse un tiempo para c...
Cada organización tiene sus propias reglas, algunas de ellas no están escritas, pero hay formas socialmente aceptadas de manejarse en el trabajo....
Los líderes tienen que ganarse la confianza de sus empleados y dejar de creer que sus títulos, funciones y responsabilidades, de forma automática...
La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por ta...
Es falso decir que los malos tiempos equivalen a insatisfacción laboral. Una organización sí puede lograr avances significativos en satisfacción ...
Ser amigo de quien mande puede abrirte las puertas de un trabajo, pero ascender está ligado a tus méritos. Un buen desempeño te dará un prestigio...
Si se siente aburrido de su ocupación actual, quizá haya una buena probabilidad de que esté listo para un cambio. Pero, antes de tomar cualquier ...
¿Está en un puesto donde la única forma de ascender es salir? ¿Es su función cada vez más mecánica? ¿A sus compañeros se les da oportunidades que...
Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda ...
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. L...
Usted no tiene que amar a su jefe pero tiene que ser capaz de trabajar bien con él. Una relación conflictiva puede afectar negativamente a su est...
A los superiores les agrada enterarse de buenas noticias, les fascina aún más saber que sus empleados son innovadores y no dudan en tener iniciat...
Los colaboradores deben aprender a comunicarse adecuadamente con sus compañeros de trabajo y superiores. Muchas frases pueden interpretarse como ...
Los empleados de hoy están hartos de estrictas políticas de oficina. Ellos quieren enfrentarse a nuevos retos, esperan que sus líderes alienten e...
Deseche las malas prácticas para ganarse el aprecio de sus superiores y colegas. Una forma de aportar valor tiene que ver con la capacidad de tra...