Redacción Gestión

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El ritmo diario del trabajo y las presiones por hacer un mejor producto o brindar un mejor servicio en el mercado lleva a los a poner toda su atención en las labores y los resultados, pero no en la interacción de sus integrantes.

, experta en coaching empresarial, dice que estas prácticas no son las mejores ni las más indicadas para el desarrollo exitoso de trabajador y de su equipo. Es importante que se reconozca los logros y aciertos que el colaborador brinda a la empresa, ya que esto impulsa a la persona a seguir creciendo profesionalmente y a ser más fiel a su empresa.

"Es una forma de alimentar emocionalmente", explica la coach docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor-PUCP. Existen diferentes tipos de reconocimiento y cada uno tiene el momento ideal para ponerlo en práctica. Es tarea del del equipo identificar estas oportunidades y poner en práctica la recompensa para sus colaboradores.

"Todo reconocimiento tiene que ser sustentado. El colaborador no va a reaccionar a un reconocimiento que sea hecho sin bases, pero si este se hace en base a la observación del jefe, entonces los trabajadores se dan cuenta de existe compromiso".

Por otro lado, la coach reconoce que esta práctica es muy escasa en las empresas del país, pero que, afortunadamente, las nuevas generaciones de líderes están aprendiendo el valor de ser más cercano a su equipo y a confiar en sus habilidades.

"Yo creo que es bueno reconocer en momentos claves. Hoy por hoy estamos fijándonos mucho en el alimento emocional del trabajador porque es un sueldo que también se tiene que pagar", explicó.