
Un sismo de magnitud 6.5 sacudió este viernes México, con epicentro cerca de San Marcos, en el estado de Guerrero, y fue perceptible con fuerza en la Ciudad de México.
El movimiento telúrico fue percibido en varios puntos de la capital y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero (sur), informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor. La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de “daños graves” ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
LEA TAMBIÉN: México y el reto de sostener alzas al salario mínimo
Autoridades federales y estatales activaron protocolos de revisión de infraestructura, transporte y hospitales tras el movimiento.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue considerado como “severo” y avisó que se mantiene monitoreo en las zonas donde fue percibido.
En tanto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle informó a través de sus redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte en varias zonas de Veracruz y que Protección Civil estatal se encuentra evaluando el territorio.

Mientras que la coordinación de Protección Civil estatal precisó que el sismo se percibió en las regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.
“Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura estratégica y las fuerzas de tarea continúan realizando recorridos de verificación de manera coordinada”, señaló.








