El Gobierno del Perú expresó su rechazo a las recientes declaraciones del fiscal general de Venezuela, quien señaló que se ha abierto una investigación formal en contra líderes de la oposición de Venezuela por supuesto ataque informático contra el sistema electoral venezolano.
En un comunicado, el Perú hace un urgente llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a esta amenaza que pone en peligro la libertad e integridad de estas personas.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William, denunció un presunto ataque al sistema electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y acusó a María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo de planear el supuesto ataque cibernético.
LEA TAMBIÉN: Venezuela: países solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA
Dijo también que se ha designado a fiscales para recabar todos los elementos de convicción.
El Gobierno del Perú condenó ayer la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela durante el proceso electoral, e indicó que no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano.
Hoy, anunció que, junto a países de la región latinoamericana, solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular en Venezuela, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en nuestra región.
LEA TAMBIÉN: Comunidad internacional exige transparencia y recuento de votos en elecciones de Venezuela