El candidato presidencial republicano Donald Trump anunció el viernes haber aceptado debatir con su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en la cadena Fox News el 4 de septiembre.
“He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre”, escribió Trump en su red social Truth Social, aunque no estaba claro de inmediato si Harris ha aceptado la invitación.
El mensaje de Trump fue publicado horas después de que la vicepresidenta se asegurara los votos necesarios para ser designada candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre.
La candidatura de Trump a la Casa Blanca dio un vuelco el mes pasado cuando el presidente Joe Biden, de 81 años, en medio de la creciente preocupación sobre su estado de salud, abandonó su aspiración a ser candidato a la reelección y respaldó a Harris.
LEA TAMBIÉN: Trump 2.0 y el retador deseo de un dólar débil
Su decisión de retirarse llegó tras su debate contra Trump en junio en la CNN, desastroso para Biden.
Un segundo debate Trump-Biden estaba programado para el 10 de septiembre en la cadena ABC.
En principio se esperaba que se mantuviera ese debate, con Harris reemplazando a Biden, pero un portavoz de Trump dijo la semana pasada que sería “inapropiado” programarlo antes de que la vicepresidente fuera formalmente la candidata demócrata.
En un primer momento, Trump, de 78 años, dijo que no debatiría con Harris.
LEA TAMBIÉN: Kamala Harris logra los votos para ser candidata demócrata en presidenciales de EE.UU.
La exfiscal de distrito y exfiscal general de California, de 59 años, retó el mes pasado a Trump a debatir cara a cara con ella.
“Como dice el refrán, si tienes algo que decir, dímelo en la cara”, dijo en un mitin de campaña en Atlanta.
Fox News confirmó que el debate tendría espectadores y seguiría reglas similares al debate de CNN del 27 de junio entre Trump y Biden.