El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este sábado éxitos a Argentina en la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un grupo regional creado en 2010.
El gobernante cubano también reconoció en Twitter la labor de México, que presidió en los últimos dos años el bloque regional que agrupa a 33 países de las Américas, excepto a Estados Unidos y Canadá.
“Cuba seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad latinoamericana y caribeña”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social.
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, quien asistió a la cumbre ministerial de la Celac en Buenos Aires este jueves y viernes, abogó en el encuentro por una región “unida y solidaria” que hable “con una sola voz” para defender sus “intereses”.
El canciller subrayó además “la firme voluntad” de La Habana de preservar la Celac “como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño” y su “inquebrantable compromiso con la integración regional”.