El conglomerado de medios Disney despidió a 140 empleados de su división de televisión, que representan el 2% de su plantilla, informó la revista especializada Variety.
Según el medio estadounidense, los recortes en Disney Entertainment Television afectarán principalmente a National Geographic, Freeform, estaciones de televisión locales, así como a los equipos de marketing y publicidad.
El canal dedicado a documentales sobre exploración científica e historia será uno de los más afectados, pues sufrirá un recorte del 13%, aunque una fuente allegada al diario Los Ángeles Times aseguró que no se eliminará ningún departamento.
LEA TAMBIÉN: Tensiones políticas amenazan oportunidad de la Fed para Latinoamérica
El año pasado, el director ejecutivo del gigante del entretenimiento Bob Iger dijo que la empresa despediría a 7,000 personas como parte de un plan de reducción de costes de US$ 5,500 millones.
Los despidos surgen en un momento en el que la empresa busca frenar las pérdidas que le ha traído su plataforma “streaming” Disney+.
LEA TAMBIÉN: OEA rechaza resolución que pedía transparencia a gobierno venezolano por comicios
El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció en mayo el despido de 175 empleados, el 14% de su plantilla, la reestructuración más radical de la historia de este estudio, cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006.
Estos recortes se produjeron con la intención de disminuir la producción de contenido de series de televisión para la plataforma y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.