El fenómeno de El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano, que puede provocar daños en las cosechas, inundaciones o incendios.(Foto: AFP)
El fenómeno de El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano, que puede provocar daños en las cosechas, inundaciones o incendios.(Foto: AFP)

Hay más de un 90% de probabilidad de que continúe durante el invierno 2023-24 en el hemisferio norte, informó el jueves una agencia de meteorología del

El Centro de Predicción Climática (CPC) del dijo que los expertos esperan que siga fortaleciéndose durante el otoño boreal y que alcance su punto máximo en la siguiente estación, con una intensidad de moderada a fuerte.

En junio, un fenómeno de El Niño débil se asoció a temperaturas en la superficie del mar superiores al promedio en el Océano Pacífico ecuatorial, según el CPC.

LEA TAMBIÉN: El Niño: ¿Cómo deben actuar las aseguradoras frente a este fenómeno?

El fenómeno de El Niño es un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central, que puede provocar daños en las cosechas, repentinas o incendios.

“La aparición de un fenómeno meteorológico de El Niño amenaza con alterar las perspectivas, ya de por sí inciertas, de los mercados de materias primas. El impacto del fenómeno puede variar según la región y la duración, pero no puede ignorarse”, señalaron los analistas de ANZ en una nota.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Ministro de Trabajo anunció más de 6,000 nuevos empleos temporales en Puno
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí

LEA TAMBIÉN: