Una vez activado el Fenómeno del Niño, las compañías aseguradoras pueden ser proactivas para enfocarse en clientes que se encuentren cerca a las zonas de mayor riesgo. (Foto: GEC)
Una vez activado el Fenómeno del Niño, las compañías aseguradoras pueden ser proactivas para enfocarse en clientes que se encuentren cerca a las zonas de mayor riesgo. (Foto: GEC)

Ante la posible llegada del y sus consecuencias, las se deben poner a disposición de sus clientes para responder ante los daños y respaldarlos financieramente. Sin embargo, no es lo único que una compañía de seguros puede hacer.

Para Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros, es importante saber que los efectos del no se concentrarían solo en la costa norte, sino que abarcaría otras zonas del Perú y en otros países del mundo.

Además, se debe considerar que, en años anteriores, en nuestro país ha ocasionado pérdidas de más de US$ 3,500 millones, con consecuencias graves, económicas y sociales, para miles de familias, por ello es urgente que seamos proactivos y tomemos medidas de prevención.

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Las aseguradoras deben brindar alternativas que los ayuden a prepararse.

  • Mantener informadas a las personas: A través de sus plataformas, mailings y pueden generar contenido utilitario e informativo para que las personas sepan de qué se trata, sus consecuencias y actualizaciones de los posibles escenarios.
  • Propiciar la cultura de prevención: Las aseguradoras saben que lo más importante es la prevención. Es importante conocer los programas o iniciativas preventivas y educativas que ofrecen las compañías sobre el tema.
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  • Brindar accesibilidad a los seguros: Las aseguradoras tienen el compromiso de ofrecer una cartera variada e inclusiva, que permita a todos acceder a que cubran sus necesidades y se adecúen a sus presupuestos.
  • Tener extra atención a sus clientes durante el evento: Una vez activado el las compañías aseguradoras pueden ser proactivas para enfocarse en clientes que se encuentren cerca a las zonas de mayor riesgo.
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