a Oficina de Normalización Previsional (ONP), quienes han mostrado el interés de colaborar con material para educación inicial, dijo Rosa Acosta Barreto, funcionaria de Minedu
a Oficina de Normalización Previsional (ONP), quienes han mostrado el interés de colaborar con material para educación inicial, dijo Rosa Acosta Barreto, funcionaria de Minedu

El presidente de la , (AP) criticó la lentitud con que actúa el para implementar los cursos de protección al consumidor y usuario, dentro de la malla curricular para los alumnos que forman parte de la Educación Básica.

El legislador Soto Palacios lamento que, pese a existir una ley que data desde el 2010 fecha en que se aprobó el , no se ha haya dado un solo paso al respecto.

“Las leyes que legisla el parlamento son para que se cumpla, no puede ser que haya pasado tantos años y no se hizo nada para su aplicación; se preguntó ¿qué ha hecho el sector educación para su cumplimiento?, es preocupante”, puntualizó.

El presidente del referido grupo de trabajo, recordó que el artículo 5 de las políticas públicas, del Código de Protección y señala que el gobierno tiene como deber capacitar a los consumidores sobre sus derechos.

El Estado formula programas de educación escolar y capacitación para los consumidores, a fin de que conozcan sus derechos y puedan discernir sobre los efectos de sus decisiones de consumo, debiendo formar ello parte del currículo escolar. Para tal efecto, brinda asesoría al consumidor y capacita a los docentes, implementando los sistemas que sean necesarios. Asimismo, puede realizar convenios con instituciones públicas o privadas con el fin de coordinar actividades a favor del desarrollo de los derechos de los consumidores”, explicó el legislador y presidente de Codeco, Wilson Soto Palacios.

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Minedu prepara guía de contenidos

La directora general de Educación Básica Regular del , Rosa Acosta Barreto, quien asistió ante la referida Comisión en representación de la ministra, señaló que “para el próximo año estamos preparando la guía de contenido base para el desarrollo de las competencias y tenemos negociaciones avanzadas con algunas entidades para revisar y reformular con el material con que contamos y también estamos buscando nuevos auspiciadores.”

La funcionaria Acosta Barreto tras precisar que tienen una serie de limitaciones para la producción de materiales desde el , señaló que a la fecha están preparando la guía de contenidos base para el desarrollo de las competencias.

Asimismo, Barreto comentó que tuvo un dialogo con la), quienes han mostrado el interés de colaborar con material para educación inicial.

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