Rusia ya había suspendido el jueves las visas electrónicas a los ciudadanos chinos. (Foto: EFE)
Rusia ya había suspendido el jueves las visas electrónicas a los ciudadanos chinos. (Foto: EFE)

El Gobierno de Rusia anunció este sábado la imposición de visas para turistas chinos y la suspensión de visas de trabajo para los ciudadanos de ese país, a fin de combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Las medidas tienen como objetivo "salvaguardar la seguridad del país, proteger la salud pública y evitar el contagio del nuevo coronavirus", informó el sitio internet gubernamental.

La orden, fechada el viernes, informa que los servicios de seguridad (FSB), a cargo de las fronteras, denegarán la entrada a los turistas chinos sin visa a partir de la medianoche del sábado.

Cabe señalar que los grupos de turistas chinos podían viajar sin visa a Rusia desde 2000.

En cuanto a la interrupción de las visas de trabajo, el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de ello “debido a las circunstancias excepcionales y solo temporalmente”.

Rusia ya había suspendido el jueves las visas electrónicas a los ciudadanos chinos, utilizadas en particular en el extremo oriental del país.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.