Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general al COVID-19, entre otros. (Foto: JAIME REINA / AFP)
Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general al COVID-19, entre otros. (Foto: JAIME REINA / AFP)

España deja de aplicar desde este jueves restricciones temporales de viajes no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus a los viajeros residentes en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

El Boletín Oficial del Estado publica una orden del Ministerio del Interior en este sentido, tras la recomendación de la Unión Europea (UE) efectuada después de revisar esas limitaciones.

También se levantan las restricciones a los residentes en China, Canadá, Australia, Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Los criterios para decidir los terceros países a los que se debe levantar la actual restricción de viaje incluyen la situación epidémica y la respuesta general al COVID-19, entre otros.

En tanto, la incidencia de coronavirus volvió a bajar en España por tercer día consecutivo, aunque lentamente, hasta 3.194 casos nuevos por 100.000 habitantes en 14 días, pero la sexta ola epidémica se mantiene por encima de los 100.000 contagios diarios y el Ministerio de Sanidad informó hoy de 215 defunciones más.

De esta manera, el número de fallecidos en España llega hasta el miércoles 26 a 92.591 desde que comenzó la infección y los contagiados son 9,53 millones, tras notificarse este miércoles 133.553 más.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Así son las protestas por restricciones sanitarias del COVID-19 en el mundo
Protestas por restricciones y escalada de casos de COVID-19 en el mundo Manifestaciones contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 se registraron el domingo en Bélgica y Dinamarca, en medio de un aumento de contagios relacionados a la variante ómicron, que pone presión también sobre Reino Unido e Israel. (Fuente: AFP)