En caso de no cumplir estas obligaciones, la ley de servicios digitales prevé multas de hasta el 6% de su facturación mundial anual de cada empresa.  (Foto: EFE)
En caso de no cumplir estas obligaciones, la ley de servicios digitales prevé multas de hasta el 6% de su facturación mundial anual de cada empresa. (Foto: EFE)

La designó este viernes a la tienda en línea de moda rápida de origen chino, como una gran plataforma que tendrá que cumplir la ley de servicios digitales, la normativa de la que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en

Bruselas adoptó hoy la decisión al comprobar que Shein cumple el requisito de tener más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea y le obligó a cumplir el reglamento a partir de finales de agosto de este mismo año.

La empresa tendrá que comprobar que en su página web no se vendan productos falsos, dañinos o que incumplan la protección de derechos de autor y para ello tendrá que modificar, si es necesario, el funcionamiento de sus algoritmos que recomiendan contenido a los clientes, más allá de eliminar las prendas si detecta que son ilegales.

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Para detectar cuáles pueden serlo, también tendrá que facilitar a los usuarios un mecanismo para que puedan advertir a la empresa en caso de que detecten la existencia de tales productos.

Entre las medidas que tendrá que cumplir, también está la de prestar especial atención a la protección de los menores y la de no mostrar publicidad personalizada en base a la recolección de datos sensibles como la raza, la orientación sexual o las ideas políticas.

Para demostrar que está cumpliendo con estos requisitos de mitigación de riesgos, Shein tendrá que entregar un informe a la Comisión Europea el próximo mes de agosto y posteriormente, de forma anual.

Además, tendrá que permitir que las autoridades nacionales tengan acceso al diseño de sus algoritmos, un permiso que también deberá conceder a investigadores externos.

En caso de no cumplir estas obligaciones, la ley de servicios digitales prevé multas de hasta el 6% de su facturación mundial anual de cada empresa.

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