VIRAL | Wesley Ng convirtió las fotos de Instagram en una empresa que genera US$300 millones al año. (Instagram | wildwildwes)
VIRAL | Wesley Ng convirtió las fotos de Instagram en una empresa que genera US$300 millones al año. (Instagram | wildwildwes)

En el mundo acelerado del , en ocasiones, la fuente de inspiración puede surgir de la intersección entre la necesidad y la creatividad. Esa chispa llegó a Wesley Ng en 2011 mientras navegaba por Instagram. La gente compartía fotografías de sus teléfonos en línea. ¿Por qué no permitirles insertar esas fotos en sus fundas de teléfono? Su se ha vuelto en las redes sociales.

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Ese concepto fue el génesis de Casetify, la marca de accesorios tecnológicos con sede en Hong Kong lanzada hace 12 años por Ng y su cofundador Ronald Yeung. Desde entonces, Casetify ha vendido más de 15 millones de fundas para teléfonos, superando los US$300 millones en ingresos anuales el año pasado, según la empresa.

“Creo que somos una de las primeras marcas en nacer de Instagram, y simplemente crecimos a partir de ahí”, dice Ng, CEO de 42 años de Casetify, a .

Convertir a Casetify en una marca multimillonaria significó aprovechar una cultura entonces emergente de influencers en las redes sociales. Desde el principio, Ng envió mensajes a cualquier persona que viera con muchos seguidores en Instagram, preguntando si querían convertir sus fotos en fundas de teléfono personalizadas.

Estrategia de influencers en Instagram

“Descubrimos que si conseguimos que estas personas compren nuestros productos y les gusten, es probable que los compartan con sus seguidores”, dice Ng. Estrategia de influencers de Instagram... la hemos estado practicando desde el primer día, literalmente. Y ha sido muy importante para nosotros”.

Parte de su éxito se debió al momento oportuno: la estrategia de influencers de Casetify es ahora común entre las empresas que intentan crecer sin un presupuesto de marketing importante, y ser un pionero significó menos competencia.

La visibilidad permitió a Casetify llegar a verdaderas celebridades. En los últimos años, Casetify ha sido mencionada en publicaciones de personas como Kylie Jenner. Vende diseños de Drake y Olivia Rodrigo, y mantiene asociaciones con marcas globales como Disney, NASA y Saint Laurent.

A pesar de esos nombres importantes, la competencia de Casetify es más dura que nunca. En un mercado cada vez más en línea, puede ser difícil destacar sin hacer constantemente algo nuevo.

Eso ayuda a explicar algunas de las decisiones recientes de la empresa, como desvincularse exclusivamente de Instagram. La empresa dice que se desplegará en cualquier nueva plataforma social donde se puedan encontrar tendencias, razón por la cual ofrece una colección de diseños titulada “Visto en TikTok”. “TikTok es solo una extensión natural para nosotros”, dice Ng.

Casetify también ha ampliado su oferta de productos, que ahora incluye una variedad de accesorios más allá de las fundas para teléfonos, y ha dejado de vender solo en línea. En 2018, Nordstrom comenzó a vender productos de Casetify antes de que la startup abriera su propia tienda minorista en Hong Kong en 2020.

La empresa ahora tiene 25 tiendas físicas, principalmente en Asia y Australia. El enfoque de comercio electrónico funciona para clientes jóvenes y expertos en redes sociales, y Ng dice que la expansión es una oportunidad para llegar a un público más amplio, brindando a los compradores la oportunidad de ver la calidad de los productos de Casetify de cerca antes de comprar.

La primera ubicación de Casetify en Estados Unidos se abrió el año pasado en Santa Clara, California, y está experimentando con “laboratorios de estilo” en algunas ciudades, incluido un pop-up en la ciudad de Nueva York que se abrió el mes pasado. En los laboratorios de estilo, los compradores pueden diseñar sus propios productos que pueden estar listos en 30 minutos, un punto de venta particular para Ng. “Eso es gratificación instantánea”, dice él.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

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